#01 ningún artista nace contemporáneo

SUMARIO

♦ ¡boba celebra! (editorial) por boba
Ningún artista nace contemporáneo (nota) por boba
♦ Educación por infección (traducción) por Boris Groys
♦ El lugar propio se genera por contagio (entrevista) por Lucas Di Pascuale
♦ El eterno dilema de las disciplinas (1° persona) por Mariel Uncal Scotti y María Magdalena Monsalve
♦ ¿Cuál es el saber específico del arte contemporáneo? (focos de infección) por Alejandra Mizrahi, Ana Gallardo, Ana Sol Alderete, Andrés Labaké, Carolina Magnin, Cintia Clara Romero, Diego Bianchi, Gabriela Caregnato, Jorge Sepúlveda, Juan Pablo Ferrer y Rodrigo Mirto, Karina Granieri, Leticia Obeid, María José Trucco, María Paula Doberti, Nilda Rosemberg, Pablo Guiot, Ricardo Fatalini, Sandro Pereira, Silvana Staudinger, SUBescuela y Valeria Anzuate
♦ Dime dónde enseñas… (careo) por Bachillerato Liliana Maresca y Escuela Popular de Arte KM13
♦ Repostería semántica (investigación) por Juan Cruz Pedroni
♦ Hay un cuerpo que cose (reseña) por Mariela Tugentman
♦ Falencias en el circuito artístico platense (vidriera) por BÚM galería
Glosario


 

Hace meses que venimos amasando el número 01. Falta poco para salir en papel.

Como todo proyecto que arranca, estamos en momentos de conocernos, experimentar y descubrir cómo se hace una revista, o mejor, cuál es nuestra manera de hacerla. Luego de charlar y considerar varias propuestas para este primer número, nos decidimos por el tema de la educación en arte contemporáneo.

Por ahora no queremos develar mucho más. Pero como no nos aguantamos, podemos adelantar que estamos trabajando en varias direcciones: en la traducción de un artículo sobre el tema escrito por un filósofo de moda, contactándonos con personas que desarrollan tareas vinculadas a la formación de artistas en todo el país, buceando por experiencias de educación alternativas, entrevistando a artistas y educadores, y a la espera de algunas reseñas, relatos de experiencias y trabajos de jóvenes investigadores locales.

También estamos leyendo y estudiando todo el material relacionado con el tema que encontramos. Podés ver lo que estamos investigando por acá. Además, podés encontrar algunas de las contribuciones para reflexionar sobre el tema de la revista por acá.

Pronto tendremos más novedades. Si no querés perder tiempo, y que te mantengamos al tanto de cómo y cuándo conseguir la publicación,  envianos un mensaje a través del siguiente formulario:

[contact_form]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *